martes, 13 de mayo de 2014

Algún buen día ...

"Algún buen día, tendrás lo que te mereces. Algún buen día, tus esfuerzos se verán recompensados. Algún buen día todo aquello por lo que as luchado se convertirá en un firme presente. Algún buen día todo eso pasa."

No solemos querer lo que tenemos, queriendo lo del otro. Esto extrapolado a la naturaleza y a la fotografía esta muy de moda, la gente ya no se conforma con el humilde y esbelto correlimos común (Calidris alpina) que nos regala posados por doquier sin exigir ningún tipo de parafernalia. La gente quiere mas . La gente quiere congelar en papel al águila real aquella a la que Felix Rodriguez de la Fuente ( un saludo maestro donde quiera que esté ) inmortalizo cazando un cabrito. Y no un águila cualquiera, ellos quieren la misma real y el mismo cabritillo. Estúpido humano. Buscamos llegar al espacio sin saber si quiera si tenemos vida desconocida en el fondo de los lagos. Estúpido humano.

A la fotografía.. 


Estos dos ejemplares de correlimos común(Calidris alpina) nos regalaron un poco forzados unos  primeros planos y posteriormente, confiados y hasta recelosos de despedirse, nos ofrecierón estampas de una calidad que cada uno debe de juzgar. A mi me encantan. No solo las fotos, de las cuales me siento orgulloso,  me encanta apreciar la belleza de todos los animales que nos rodean  y me gusta aun mas poder compartirlo con quien guste.
Primer plano del correlimos común, con muchos matices marrones para un buen camuflaje









Los correlimos son unas pequeñas aves, difíciles de apreciar sino es a una distancia moderada ya que no tienen colores espectaculares que llamen la atención. No es su misión. Incansables pateadores del fango, buscan en el su comida como el que busca un objeto perdido, pero pareciendo saber donde lo ha dejado. 
Habituales de aguas marinas, es aquí en la costa donde mas se dejaran ver.